Pingüino recorre 8.000 kilómetros para reencontrar al hombre que lo salvó

Hace cinco años que el ave vuelve todos los años para visitar al jubilado que lo rescató de una muerte segura.
Las demostraciones de afecto y agradecimiento de los animales hacia los seres humanos parecen no tener límites.

La historia de hoy nos traslada a Río de Janeiro, Brasil, y tiene como protagonistas a un albañil y pescador jubilado de 71 años, y un pingüino llamado Dindim.

En 2011, Joao Pereira de Souza encontró al animal todo empetrolado en la costa carioca, lo limpió y lo alimentó hasta que el ave se recuperó. Un día quiso soltarlo para que volviera al mar, pero el animal no quiso irse.

“Estuvo conmigo 11 meses y después de cambiar sus plumas despareció”, contó el hombre durante una entrevista con TV Globo. Meses después, Dindim reapareció en la costa, ubicó a su benefactor y lo siguió hasta la casa.

Ahora, hace cinco años que el ave nada 8.000 kilómetros para volver año tras año y convive ocho meses junto con el hombre que le salvó la vida. El resto del año, Dindim pasa en las costas de Argentina y Chile cumplimiendo con su ciclo reproductivo.

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí”, dijo Joao. Contó que el pingüino no se deja tocar por nadie más que por él y agregó: “se sienta en mi regazo, me permite bañarlo y alimentarlo con sardinas”, según publica Minutouno.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/53963/pinguino-recorre-8000-kilometros-para-reencontrar-al-hombre-que-lo-salvo.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.