La Broma del Perro Quemado en Redes Sociales

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La Broma del Perro Quemado en Redes Sociales que aunque demuestre que la gente es demasiado poco crítica  para diferenciar entre realidad y manipulación de una imagen, me causa pena que se juegue con el sentimiento que tenemos muchos hacia los animales por lo que me parece moralmente condenable la utilización de un perro para una broma!

Para el que no tenga idea de cómo ha sido el asunto se los voy a explicar.

Básicamente lo que hicieron fue modificar una foto de un perro simulando que alguien lo había quemado y pedían una oración -religiosa- para el mismos; pero si uno observa un poco ve algunas cosas raras en la foto y se da cuenta que es todo un montaje, que le colocaron una feta de jamón/salame/paleta en la cara y le sacaron una foto.

Veamos la foto:

perro-jamon-stephenroseman-www.mascotasmifelicidad.com

La foto que publicó Stephen Roseman el 23 de diciembre. El texto apelaba a la compasión e invitaba a la acción viral: «Este pobre pero fue severamente quemado y desfigurado intentando salvar a su familia de un incendio. Un ‘me gusta’ = una oración. Un ‘compartido’ = 10 oraciones».

En una semana, la imagen ha sido compartida más de 110.00 veces en Facebook y 31.000 veces en Twitter.

Y al parecer la gente la compartió sin entender la broma y cayendo en el engaño (y perdiendo, de paso, el punto de la publicación).

Porque, si se mira dos veces, uno puede percatarse que el perro en realidad no está desfigurado, ni quemado. Tiene un jamón sobre la cara.

Como era de esperarse, abundan los comentarios indignados por lo que le ocurrió al perro y compadeciéndose de su condición, así como los que elogian su heroísmo. Unos cuantos en caído en la cuenta de la broma.

De hecho, la foto original no es de Roseman, y ni siquiera es su perro. En algunos comentarios muy indignados, Roseman tuvo que indicar (como si fuera necesario) que era una broma.

Por supuesto, el tipo recibió una ondanada de acusaciones de maltrato, y luego de críticas por la broma que realizó.

.

Leave a Reply